Morenistas de Motul se van con todo en contra de “El Zorro”, Roger Aguilar - Política Yucatán

Reciente

Disponible

sábado, 2 de diciembre de 2023

Morenistas de Motul se van con todo en contra de “El Zorro”, Roger Aguilar


 

Motul, Yucatán (Por melcochapolítica). - En una rueda de prensa celebrada este sábado 02 de diciembre, en el restaurante de Valerio Buenfil, dueño del medio La Voz de Motul y compadre de Feliciano Moo, un grupo de morenistas de cepa, encabezado por Jorge Sánchez “El Gallo”, se fueron a la yugular de Roger Aguilar, presidente municipal de ese municipio dos veces por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que se pasó a Morena luego de que Joaquín Díaz Mena, “Huacho” le ofreciera de manera prematura la Secretaría de Desarrollo Rural, en caso de ser ganador en la elección de gobernador de 2024.

Los morenistas presentes fueron Elizabeth Pool, Mario Aguilar, Sarita Barroso, Francisco Piña, José Esteba Pech, Isaac May Herrera y el mencionado Jorge Sánchez “El Gallo”.


El primero en hacer uso de la voz fue Mario Aguilar, aspirante de nueva cuenta a ser alcalde de ese municipio y que compitió contra Roger Aguilar Arroyo. El aspirante habló de “unidad” pero se la pasó hablando de él y todo lo que ha hecho, aunque resultó en puro rollo sin fondo alguno.


Inmediatamente después de él, habló Isaac May Herrera, que mientras el que le antecedió en el uso de la voz pidió “la unidad”, él dijo de forma textual: “Yo creo que Motul no aguanta una administración como la que tiene el día de hoy”; y continuó:  “No queremos gente que sólo esté buscando un puesto”.


A su vez, la aspirante al Distrito XV Sara Barroso, consejera estatal de Morena, se la pasó diciendo que “el pueblo es el que decide”.


El siguiente en usar el micrófono fue Francisco Piña, que fue candidato en 2015 de Morena: “Hay quienes nos decían que estábamos locos, vamos a apoyar juertemente a Huacho” (literal).


Continuó el aspirante al mismo distrito XV, Esteban Pech, el que justificó su intención diciendo: “mi aspiración no nació ayer, no nació en un día”.


Jorge Sánchez Reyes, “El Gallo” como se autodenominó cerró la rueda de prensa diciendo varias cosas y respondiendo a los cuestionamientos de los pocos medios asistentes.


El tabasqueño dijo, muy seguro que, “cuenta con el respaldo de la mayoría de los dirigentes de los 48 municipios”. Y añadió: “la gente está cansada de la política tradicional”.


A manera casi de comparación, el tabasqueño que lleva 18 años “luchando” en Morena “a lado de Andrés Manuel”, recordó que hubo un tabasqueño que gobernó dos veces Yucatán, refiriéndose a José María Pino Suárez.


Dijo a los medios “todos se van a acordar de mi nombre, es muy común escucharlo”.


Al preguntarle que opina de que aquellos políticos corruptos son “perdonados” cuando pasan a Morena, el militante y funcionario público mencionó “ yo mismo me enojo cada vez que vienen”, pero al final intentó justificarlo diciendo que hay que priorizar la unidad.


Dato importante de corrupción de Jorge Sánchez Reyes

Jorge Sánchez es originario de Tabasco, participó como candidato de Morena para ocupar la diputación del Distrito IX local en la elección del 2021, perdiendo de manera rotunda.

Muchos se preguntaban qué hacía un tabasqueño que presume todo el tiempo ser amigo de los más altos dirigentes y funcionarios de Morena y del propio presidente de la república, queriendo ser diputado en Yucatán y no en Tabasco, cuestionamiento válido para todos los yucatecos.

Es importante decir que, de acuerdo a la información pública que figura en el Portal Nacional de Transparencia, Jorge Sánchez Reyes, “El Gallo”, ocupa el cargo de Gerente Dirección Sectorial Empresarial, con una percepción mensual bruta de $116,222.32, siendo su remuneración neta la cantidad de $83,302.49, correspondiente la información hasta el mes de septiembre de este año, porque la información se sube a la plataforma cada tres meses, por lo que su siguiente sueldo, aguinaldo y bono será subido en el mes de diciembre del presente año.

Jorge Sánchez Reyes no asiste a sus labores en el INFONAVIT central, cuyas oficinas se ubican en la Ciudad de México, porque se la pasa en Yucatán haciendo promoción política de su imagen y en eventos partidistas, pese a que debería cumplir un horario y dar resultados en la gerencia que ocupa, por lo que el hecho de que ocupe un cargo con tan alto salario sin prestar sus servicios ni asistir a sus labores es un acto de corrupción a todas luces, tolerado por sus superiores.

En la pasada elección compró la declinación del candidato del Partido del Trabajo (PT), Sixto Villegas que competía por ese partido aliado de Morena por el mismo Distrito 9 local. Sixto recibió la cantidad de $100,000.00 en efectivo para declinar a favor de Jorge Sánchez, pese a que el ofrecimiento original fue de $300,000.00.

Anexamos la información que figura en la Plataforma Nacional de Transparencia, estimados lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció esta nota? Coméntanos