A pesar de que hace algunas semanas hay una unidad de la Policia Municipal de Mérida, a la entrada de la Central de Abastos, estos elementos sólo estan al servicio y cuidado de la administradora Nora Pérez Pech, quien ha sido objeto de reclamo de los locatarios al convertir este espacio en centro de sus negocios.
En un recorrido por la zona, además de que se pudo constatar el abandono en que se encuentra el sitio, por la falta de drenaje, reparación de calles, mantenimiento a áreas comúnes, los locatarios denunciaron que prevalece el clima de inseguridad en la zona.
Tenemos robos, gente que se dedica a la vagancia y a delinquir, que se ha metido a locales abandonados, incluso hay unas personas que han armado una casita encima de un árbol, donde se embriagan y realizan actos inmorales. Hace poco también tuvimos el caso de un ataque sexual, todo esto sigue ocurriendo porque el Ayuntamiento de Mérida, que tiene a su cargo la seguridad no envia unidades a vigilar, solo hay una en la entrada que está dedicada a cuidar a Nora Pérez, la administradora que en realidad no ha hecho nada por la Central, expresó uno de los locatarios.
Recordó que la administradora usa su cargo para beneficiarse económicamente disponiendo de los espacios destinados a los locatatarios, quienes a pesar de pagar a tiempo sus cuotas que les son requeridad mensualmente, no ven ninguna mejora en el centro de abasto.
Ya anunciaron una inversión para la central de abastos, ya sabemos que ese dinero o al menos una buena parte, será para la campaña de Renán Barrera, de forma similar como ocurrió en 2015, cuando se anunciaron mejoras por parte del entonces alcalde Mauricio Vila (hoy gobernador). En ese entonces el actual presidente del PAN, Asís Cano Cetina era administrador de la Central y tampoco se hizo nada. Gastan más en promoción en los periódicos afines a ellos que en acciones concretas, comentó enojado otro de los locatarios.
Ambos coincidieron en que la Central de Abastos de Mérida, solo ha sido un botín para lo políticos en turno sin que a la fecha haya mejorar sustanciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esta nota? Coméntanos