MÉRIDA, Yucatán.- El senador Raúl Paz Alonzo, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), se suma a la lista de legisladores locales y federales que rechazan las arbitrariedades cometidas por el alcalde Renán Barrera Concha, en especial, la donación al gobierno del Estado de un terreno de nueve hectáreas, propiedad de la Central de Abastos de Mérida, donde pretende instalar el Campus de Escuelas Normales de Yucatán.
El pasado viernes 17, Paz Alonzo recorrió las instalaciones y constató el funcionamiento de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez De La Peña”, así como también la cerca metálica que de manera violenta colocó la comuna, y demás irregularidades protagonizadas por funcionarios del Ayuntamiento de Mérida.
Ante los locatarios se comprometió a buscar soluciones a la problemática que prevalece, así como efectuar las gestiones ante las autoridades competentes.
Ante las irregularidades cometidas por el presidente municipal, emanado del PAN, legisladores de diversas militancias han manifestado su apoyo a los locatarios de la CAM, tal el caso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y así como la presidenta del grupo parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guillermina Alvarado Moreno.
Así como el diputado local Rafael Echazarreta Torres, e incluso, en días pasados acudió el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Barragán Casares.
Incluso, los locatarios cuentan con el respaldo del presidente de la Federación Latinoamericana de Centrales de Abastos, Arturo Fernández Martínez, quien también constató las irregularidades cometidas por Barrera Concha.
Durante una visita efectuada por Paz Alonzo en las instalaciones los locatarios le expusieron la necesidad de contar con espacios adecuados para la carga y descarga de mercancía, más bodegas y nuevas naves, entre otras demandas.
En el encuentro manifestaron que ese espacio de comercialización de alimentos, ubicado al poniente de la capital yucateca, quedó rebasado por la demanda, lo que hace urgente emprender adecuaciones para modernizarlo.
El presidente de la Unión de la Central de Abastos de Mérida, Moisés González Ojeda, indicó que desde hace 40 años el recinto no es objeto de una remodelación importante que la haga más funcional.
Somos la central más chica del país, lo que necesitamos es apoyo para poder crecer” expuso al legislador federal.
Por su parte, el vicepresidente de la organización, Jorge Martínez, indicó que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 no dejaron de laborar ya que abastecen productos a todo el estado.
Queremos una central óptima para mayoristas, minoristas y para las familias, aspiramos a crecer y darle un excelente servicio a la sociedad, añadió.
Ambos directivos coincidieron en señalar que la Central de Abastos de Mérida debe estar a la altura de una ciudad que crece en su número de habitantes.
Paz Alonzo escuchó las necesidades y les propuso hacer un trabajo conjunto para buscar soluciones y hacer las gestiones ante las autoridades competentes.
Asimismo, se ofreció a coadyuvar en el diseño de un proyecto de reactivación de la central para lograr que sea autosostenible.
Tenemos que fortalecerla por dos razones: la seguridad alimentaria de la ciudad y la conservación de empleos de mujeres y hombres que, desde muy temprano, trabajan aquí todos los días, respondió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te pareció esta nota? Coméntanos